Cursos Septiembre


Articulos


RISKMATHICS Financial Institute, innovación financiera que crea escuela.


“It´s all about risk….”

Robert Merton, Premio Nobel de Economía

En 2005 México vivía la recta final del sexenio del cambio, con tasas de crecimiento favorables; Alan Greenspan dirigía la Reserva Federal, supervisando uno de los períodos de crecimiento más prolongados en la historia reciente de los EEUU. Huracán Katrina devastaba Nueva Orleans y la costa del Golfo de México, llevando a una escalada de los precios de petróleo.

Y también nacía YouTube, la plataforma de videos donde se encuentra la entrevista que Riskmathics realizó a Robert Merton, en la cual señalaba “…sin riesgo, las finanzas se reducen a VPN…”

Fue en un tiempo que los riesgos no parecían inminentes, cuando Allan Barush del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y el Dr. Wojciech del sistema de Universidades Anáhuac, concibieron el proyecto de llevar a cabo cursos donde los líderes de opinión y expertos de la administraciónde riesgos internacionales vinieran a México, a fin de formar a los practitioners del sector financiero en los más recientes enfoques y perspectivas.

A la iniciativa le dieron la figura corporativa de Riskmathics Financial Innovation, y no se quedó simplemente en cursos y diplomados.

A 10 años de su fundación, Riskmathics se ha convertido en un proveedor de soluciones de capacitación y actualización financiera líder en México. Tomando como partida su país de origen, se ha extendido a diversos países de una región donde su presencia es creciente: Chile, Colombia, Panamá, Perú y próximamente Brasil.

Con más de 80 cursos y diplomados en su portafolio de oferta educativa, y más de 5000 participantes en su primera década, Riskmathics FI ha cambiado el panorama de la formación financiera en Latinoamérica.

Para conmemorarlo, más de 250 líderes y protagonistas se dieron en Ciudad de México el pasado 4 de noviembre, para la celebración del Décimo Aniversario de Riskmathics, ahora denominado Financial Institute. El cambio refleja una realidad patente, la innovación que los dos fundadores trajeron a la región en 2005 se ha vuelto ya institución de los mercados.

La sede del aniversario no podía ser más apropiada, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, parte histórica del Museo Nacional de Historia. Recinto en dónde se llevan a cabo lo eventos más importantes del país, personajes de la cultura , destinados a permanecer y dejar huella.

En una segunda entrada de este blog, la descripción de tan destacado evento.

Elaborado por Gerardo Herrera, Director de Comunicación de Riskmathics FI

Instagram