Cursos Septiembre


Articulos


Mesa Panel “Private Equity y Venture Capital”


¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años? ¿Cuántos jugadores tiene la industria? ¿Qué opciones de salida existen para los fondos? ¿Qué sectores se han visto más beneficiados?

Ante un auditorio de más de 100 personas, María Ariza, Felipe Vilá, Marcus Dantus, Miguel Duhalt y Mauricio Basila, discutieron el estado actual y futuro de una industria que ha canalizado miles de millones de dólares a nuevas empresas en México en los últimos años.

Con la moderación de Alonso Castellot, conductor de RedEmpresarial, el evento organizado por Riskmathics FI y la AMEXCAP se tornó en una rica discusión sobre el sector, donde las diferencias de opinión y la controversia revelaron el dinamismo que ha adquirido en los últimos años.

En particular, quedó de manifiesto que a pesar de la gran cantidad de recursos que el capital privado y de riesgo ha invertido en México en la última década, las dificultades de las nuevas empresas para acceder a dichos recursos siguen siendo importantes.

Y no son sólo las empresas las que enfrentan dificultades, los fondos ven limitadas sus estrategias de salida – como el OPI – ante las ineficiencias estructurales del sector financiero. El tema generó una viva discusión entre los ponentes, y entre ellos y miembros de la audiencia, a través de sus intervenciones y preguntas.

Si algo definió la mesa, fue el animado encuentro de opiniones que la caracterizó. Y si algo fue objeto de consenso, fue el convencimiento de que hay un gran potencial del capital privado para generar riqueza y empleos.

Como Felipe Vila, Director del Fondo de Fondos indicó, lo mejor está por venir.

Instagram